en Malaga

agosto 23, 2008

Contrabandistas de tabaco en la feria de Malaga

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: — salsero @ 2:23 am

Lo mismo soy yo el único que se ha dado cuenta, pero deduzco que ha llegado a la capital un cargamento de tabaco de contrabando (sin los precintos azules de Hacienda), y que se está distribuyendo al parecer íntegramente en la feria.

Este año hay así a ojo unas cien personas por todas las calles del recinto ferial del Cortijo de Torres intentando vender tabaco de contrabando.

Las competencias en materia de represión del contrabando corresponden a la Guardia Civil, que no he visto en la feria. Lo mismo han aparecido, pero yo no los he visto.

Policía Local y Policía Nacional si había mucha, pero ni caso. Lo mismo son policías con algún problema auditivo y no oían los silbidos entre el gitaneo avisando de su presencia para que los contrabandistas de tabaco pasearan hacia arriba o hacia abajo, según.

La mayoría de las casetas cuenta con un vigilante de seguridad, pero si la policía no hace nada, imagínate un simple vigilante que de lo único que se preocupan es de que no entren borrachos, menores o gente con chanclas (según las casetas)

También tiene competencia en materia de represión del tabaquismo la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, pero ésto ya es harina de otro costal. Los inspectores de salud ni siquiera inspeccionan ante una denuncia escrita, cuanto más ir a la feria a ejercer su trabajo. Vamos hombre, que son funcionarios.

Todas las casetas tienen más de 100 metros cuadrados, luego en todas ellas está prohibido fumar salvo que habiliten una zona para no fumadores. ¿quien inspecciona eso?. Nadie.

No hay voluntad política de acabar con el tabaquismo.

invasion de contrabandistas de tabaco en la feria de malaga

invasion de contrabandistas de tabaco en la feria de malaga

contrabandista de tabaco con puestecillo de venta

contrabandista de tabaco con puestecillo de venta

Anuncios

3 comentarios

  1. En la feria de Jerez también son típicos

    Un saludo!

    Comentario por bajalatapa — agosto 25, 2008 @ 2:06 am

  2. Si lo venden más barato de lo habitual, ¡por mí, que contrabanden!
    Son abusivos los impuestos que pagamos por el tabaco y a los fumadores, no se nos ha ocurrido exigir que por ejemplo, cobren más impuestos sobre la comida basura porque es igual de nociva para el organismo o incluso más ;-P

    Comentario por Misósofos — septiembre 3, 2008 @ 7:47 pm

  3. http://tallcute.wordpress.com/2008/09/02/10-cuestiones-cientificas-que-todo-adulto-deberia-conocer/

    10 cuestiones científicas que todo adulto debería conocer

    4. Fumar causa cáncer: ya lo habrás leído en las cajetillas de tabaco. Y no es ninguna broma: la probabilidad de sufrir varios tipos de cáncer (pulmón, tráquea…) es proporcional a la cantidad de tabaco fumado, asi que -si fumas- cuanto antes lo dejes, mejor. El cáncer de pulmón de células pequeñas está causado casi exclusivamente por el tabaco. La supervivencia de los afectados, si son diagnosticados a los dos años de iniciarse el tumor (algo nada raro), es de tan solo el 30%. La gente se preocupa por el efecto aun no probado de las torres de comunicaciones o de alta tensión mientras que otras sustancias que han sido probadas como cancerígenas no son tratadas como tales: el exceso de alcohol (3,6% de todos los tumores), contaminación atmosférica en ciudades, exceso de calorías (especialmente grasas para el cáncer de colon)…

    Tienes toda la razón del mundo: ya que te vas a morir al menos que te cueste barato. Me encantan las personas con fina ironía.

    😉

    Comentario por enmalaga — septiembre 4, 2008 @ 1:44 am


RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: